06/10/2021

FREMM advierte de los riesgos de la digitalización si no existe ciberseguridad

La ciberseguridad protagonizó un nuevo taller de FREMM, que busca la digitalización de empresarios y profesionales, así como dotar de conocimientos a desempleados y otros colectivos vulnerables tanto física como laboralmente.

Todo ello dentro del nuevo proyecto “Robótica y digitalización, la oportunidad del presente”, liderado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión, tiene como objetivo eliminar la brecha digital entre lo que demandan las empresas y sus trabajadores presentes y futuros.

Juan Jesús Peñalver Avilés, CIO de Skynet Systems, explicó que la ciberseguridad debe ser el primer proyecto para la transformación digital de una empresa. Los interesados conocieron todos los detalles para desarrollar un sistema de ciberseguridad en la empresa, señalando tanto los principales actores que intervienen como las principales amenazas y defensas.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
https://robotica.fremm.es/
(34) 968 93 15 02

 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).