30/09/2021

FREMM mostrará que la ciberseguridad es el paso previo a la digitalización

La ciberseguridad protagonizará un nuevo taller de FREMM que busca la digitalización de empresarios y profesionales, así como dotar de conocimientos a desempleados y otros colectivos vulnerables tanto física como laboralmente. Todo ello dentro del nuevo proyecto “Robótica y digitalización, la oportunidad del presente”.

Jornada liderada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión, tiene como objetivo eliminar la brecha digital entre lo que demandan las empresas y sus trabajadores presentes y futuros.

El taller será eminentemente práctico, mostrándose los pasos necesarios para evitar intromisiones y fraudes en el ámbito digital.

Todos los interesados pueden inscribirse en una acción que tendrá las siguientes características:

Fecha: 6 de octubre.
Lugar: Presencial y online a través de la plataforma Zoom.
APP: Descargar.
Programa:
11:00 Presentación del Proyecto. Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.
11:15

  • La ciberseguridad, el primer proyecto para la transformación digital de una empresa.
  • Presentación.
  • Definición de ciberseguridad orientada a la empresa.
  • Principales actores que intervienen en la ciberseguridad.
  • Amenazas y defensas (casos prácticos).

Ponente: Juan Jesús Peñalver Avilés, CIO de Skynet Systems
12:30 Ruegos y preguntas.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
https://robotica.fremm.es/
(34) 968 93 15 02


 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).