07/09/2021
     

Ayudas INFO para la contratación de servicios de Innovación (CHEQUE INNOVACIÓN)

 
Este programa está destinado a incentivar a las pymes de la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (este documento está disponible en la página web https://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/desafios-i-d-region-de-murcia).
 
Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la Innovación, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. A tal fin, se establece un procedimiento de adhesión que finalizará, en su caso, en la acreditación de la entidad proveedora y del personal competente de la misma para prestar dichos servicios.
 
Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de subvención (y la de adhesión de proveedores) se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación.
Los proveedores acreditados para un/os servicio/s en la Convocatoria Cheque de Innovación 2018 (extracto publicado en BORM nº 16, el 21 de enero de 2019) y Cheque de Innovación 2020 (extracto publicado en BORM nº 107, el 11 de mayo de 2020) no precisarán formular nueva solicitud de adhesión, siempre que no hayan perdido la condición de acreditado por las razones expuestas en el apartado 2 del Anexo de las
 
Bases Reguladoras (Orden de 10 de enero de 2017), y en consecuencia podrán resultar proveedores acreditados a efectos de esta convocatoria.
 
PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.
En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.
 
 
Nombre Programa
PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN ("CHEQUE DE INNOVACIÓN")
Convocatoria
Objeto y Beneficiarios
Incentivar a pymes, cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación, catalogados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados.
CATEGORÍA B: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PARA LA INNOVACIÓN
Código / Servicio
A2G1-6- Implantación de procesos de innovación abierta
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 9.000 euros.
 
CATEGORÍA C: SERVICIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Código / Servicio
A4G2-1 - Optimización de los procesos productivos.
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 12.000 euros.
  • Sector industrial
Código / Servicio
A4G3-3 - Ingeniería de producto
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 12.000 euros.
CATEGORÍA D: SERVICIOS FISCALES Y LEGALES RELACIONADOS CON LA INNOVACIÓN
Código / Servicio
A5G1-2 - Protección de la innovación: Solicitud de Patentes y Modelos de Utilidad
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 12.000 euros (para trabajos que incluyan trámites internacionales) ó 3.000 euros (para solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles).
  • Proveedor: Agencia de la Propiedad Industrial
Código / Servicio
A5G4-1 - Aplicación de incentivos y deducciones fiscales por actividades de I+D+i
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 1.500 euros en el caso de trámites básicos y consultas a la AEAT; y 6.000 euros en el caso de realización de informes complejos para aplicación de los incentivos fiscales (9.000 euros si el proyecto incluye la Certificación).
CATEGORÍA F: SERVICIOS DE DISEÑO ("CHEQUE DISEÑO")
Código / Servicio
A6G1-1 - Diseño de producto, envase y embalaje
Requisitos
  • Coste máximo subvencionable 6.000 euros.
Ayuda
La intensidad máxima será del 60% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado, conforme al siguiente baremo:
Puntuación
CALIDAD TÉCNICA DE LA PROPUESTA
Hasta 6 puntos
Se valorará grado de innovación del proyecto que se va a desarrollar. Así como la metodología prevista para su desarrollo y la adecuación del presupuesto del proyecto a los objetivos previstos.
Alta
6 puntos
Media
3 puntos
IMPACTO ECONÓMICO / SOCIAL PREVISTO
Hasta 4 puntos
Se evaluará la repercusión económica/social prevista por la aplicación del resultado del proyecto, valorando especialmente las previsiones de internacionalización, incremento en las ventas y la mejora de la productividad o la competitividad de la empresa.
Alto
4 puntos
Medio
2 puntos
que se incrementará en 15 puntos porcentuales para proyectos presentados por solicitantes cuya actividad esté enmarcada en ámbitos de actividad contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur).
En cualquier caso, la cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 9.000 euros con cargo a esta convocatoria, anexándose en la notificación de concesión un Cheque de Innovación que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.
Ayuda con carácter de Minimís.
Requisitos
a.        No haber iniciado el proyecto.
b.        Aportación mínima del beneficiario del 25% del importe del servicio.
c.        La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado.
d.        El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento.
e.        Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
f.         La ayuda acumulada de minimis a recibir por beneficiario en los dos ejercicios fiscales anteriores no podrá ser superior a 200.000 euros brutos.
Costes elegibles
Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.
Socilitar más información
Técnico de FREMM: María José Aragón Zambudio.
Correo Electrónico: mjaragon@fremm.es
 Teléfono: 968931502

 

 

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 - Murcia · Servicios Generales: Telf: 968 931502 · Formación: Telf: 968 931501 · e-mail: fremm@fremm.es

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).