07/03/2021
     
ASUNTO: AYUDAS A FONDO PERDIDO PARA EL DESARROLLO DE PLANES DE ACCIÓN EN MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL.
 
Murcia, 8 de marzo de 2021
 
Estimado asociado:
En el BORM de hoy 8 de marzo se ha publicado convocatoria del programa Xpande Digital para desarrollar un plan de marketing digital internacional en un mercado exterior.  Un programa dirigido a pymes de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia con producto o servicio propio y con página web operativa. Está apoyado por los fondos FEDER de la Cámara de España.
El programa consta de dos fases.
Una primera de asesoramiento por parte de un técnico de la Cámara de Comercio. El objetivo es realizar un plan de marketing digital orientado a un mercado concreto y para el producto o servicio seleccionado previamente por la empresa. Dentro de este plan se marcan unos objetivos concretos en materia digital, detección y análisis de competidores digitales, estrategias seguidas por los mismos, recomendaciones etc. El resultado de esto queda plasmado en un informe de recomendaciones y un plan de acción concreto.
El coste para la empresa de esta fase es gratuito.

Luego consta de una segunda fase en la que el objetivo es poner en marcha el plan de acción que se ha desarrollado en la anterior fase. Para ello se cuenta con un presupuesto de hasta 4.000 euros de los que se cofinanciará hasta el 70% de determinados gastos, entre los que podemos incluir los siguientes:
  • Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
  • Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico(SEO).
  • Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado
  • Acciones de generación de contenidos “content marketing”.
  • Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
  • Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
  • Gasto de registro de dominio y alojamiento
  • Creación y diseño de landing pages, microsites
  • Alta en directorios y / o market places
  • Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube)
Estos gastos son realizados previamente las empresas, y posteriormente, una vez justificados, se les abonaría la cantidad correspondiente.
La presentación se tiene que realizar electrónicamente a partir del día 15 de marzo a las 09.00 hrs, a través de nuestra sede electrónica con certificado digital de empresa. La sede electrónica es la siguiente: "Sede Murcia Xpande Digital"
En cuanto a la documentación adicional a la solicitud que se va a pedir es la siguiente:
  • Declaraciones responsables. Anexo II. Tienen que venir firmadas por el administrador de la empresa. Este documento ha cambiado con respecto al año pasado y es conveniente rellenarlo correctamente para su aceptación
  • Poderes de la persona que firma la documentación.
  • Fotocopia del Dni de esta persona.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
En la propia solicitud las empresas dan autorización para solicitar los certificados de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. No hace falta presentarlos.
Tendrán que seleccionar el mercado donde quieres que se posicione el producto o servicio. Hay que tener en cuenta que no todos los mercados son aceptables dentro del programa. Para ver los que no se aceptan, se puede ver el siguiente documento "Características Xpande Digital".
 
Más información del programa, la tenéis en nuestra web en el siguiente enlace "Programa Xpande Digital"
 
Si tiene cualquier duda, puede contactar con la técnico de FREMM, Mª José Aragón al 968931502, mjaragon@fremm.es
 
 
 
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Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).