11/06/2020

Videoconferencia de FREMM con las ayudas a fondo perdido para la digitalización

FREMM invita a las empresas a conocer las nuevas subvenciones a fondo perdido para lograr su transformación digital. Con la ayuda del Instituto de Fomento (INFO), la videoconferencia se celebrará el próximo lunes 15 de junio a partir de las 12 horas.

Las ayudas a la digitalización , que pueden solicitarse desde el 11 de junio, serán el objeto de una jornada virtual organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.

En plena crisis del COVID-19, las empresas han comprobado de primera mano la relevancia del teletrabajo, de una digitalización que marcará el futuro, tal y como la FREMM impulsa a través de la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, OTD.

Abierto el plazo
La videoconferencia coincide con la apertura del plazo por el que las pymes de la Región de Murcia pueden solicitar al INFO la subvención a fondo perdido. Un apoyo para llevar a cabo  proyectos encaminados a la implantación de tecnologías para la transformación digital, que impacten en los procesos clave de negocio de la empresa.

Hasta el 70% de la ayuda
El importe de la ayuda puede llegar hasta el 70% del proyecto (máximo 70.000 euros)  y contempla tanto las colaboraciones externas como todo tipo de inversiones, con el fin de conocer los detalles de esta convocatoria así como que tipo de proyectos son los que tienen cabida, realizaremos una jornada en streaming utilizando la plataforma Google Meet de acuerdo al siguiente detalle:

La jornada virtual se celebrará conforme al siguiente orden del día:

Día: Lunes, 15 de junio.

Hora: 12:00 a 12:40 horas.

Enlace: https://meet.google.com/jap-tpsc-pfr

Programa:
12:00h. Saludo de bienvenida del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.
12:05h. "Proyectos subvencionables y condiciones de la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la innovación mediante la transformación digital de la Región de Murcia (Empresa 4.0)". Carlos Miras, técnico de Innovación Empresarial del INFO.
12:20h. Ruegos y Preguntas.

Conexión, utilizando la plataforma Google Meet, es preciso:

Con el fin de que la reunión sea ágil es preciso conectarse 10 minutos antes y comunicarse preferentemente a través de chats, desactivando el sonido y la cámara, si desea preservar la intimidad.

Si tiene dudas con la conexión puede contactar con Estibaliz Serrano o Fernando Cesar a través del teléfono 968 93 15 02 o de los email fremm@fremm.es y estibaliz@fremm.es.

 

 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).