22/10/2019

La OTD de FREMM mostrará cómo la nube mejora la gestión de los recursos empresariales

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, demostrará el próximo 29 de octubre cómo se planifican mejor los recursos empresariales a través de internet.

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), acogerá una nueva conferencia técnica sobre “Transformación de la Empresa con ERP en la Nube a través del software SAP Business One”.

Se desvelará ¿cómo implantar en la empresa una solución informática para pymes que no precisa instalación y está accesible 24 horas los 7 días de la semana desde cualquier ubicación y a partir de tan sólo 2€/Usuario/día?. Un sistema que, además, está, por supuesto, actualizado a la normativa vigente y totalmente integrado con otras aplicaciones (factura electrónica, banca electrónica, etc).

Abierto
El encuentro se celebrará en FREMM el próximo 29 de octubre desde las 9 a las 12 horas y tiene carácter gratuito previa cumplimentación del boletín de inscripción o envío de un correo electrónico con los datos de contacto de su empresa y el número de asistentes a otd@fremm.es.

Orientado a todo tipo de empresas, el encuentro será eminentemente práctico y está orientado a miembros de la Dirección General, departamentos de Inteligencia Artificial, Adminisrtración y Finanzas.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán
 financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Asesores digitales

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Programa

09:00 - 09:30h: Recepción de asistentes
09:30 - 10:00h: Bienvenida, Ventajas de las soluciones informáticas en la NUBE
10:00 -10:30h:  Introducción ERP Business on Cloud, ¿cómo es posible tener un SAP por 2 o 4 € usuario/ día?
10:30 -11:00h:  Módulos y Funcionalidades clave en SAP Business One, tecnología HANA en memoria
11:00-11:15h:   Ruegos y preguntas
11:15-12:00h:   Café    

Ponentes

Agustín Martínez Villanueva - Director - Openred --> Ventajas de soluciones informáticas en la NUBE
Amalio Fernandez-Delgado Reverte - Director Negocio - Expert One --> ERP on Cloud y SAP Business One

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es

--

Entidad Pública Red.es

--

www.transformaciondigital.gob.es


 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).