27/09/2021
     
ASUNTO: PUBLICADAS LAS AYUDAS A FONDO PERDIDO DEL INFO PARA INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS. El plazo se abre mañana 29 de septiembre a las 9:00 horas.
28 de septiembre de 2021
 
Estimado amigo:
 
 
Hoy se publicado la Convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas dirigidas a pymes, con forma societaria,  de cualquier actividad económica.
 
El plazo de presentación de la ayuda se inicia mañana a las 9 de la mañana y finaliza el 29 de octubre.   En esta ocasión, la convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva, con lo que los expedientes no  se aprueban por orden sino que son evaluados por la Comisión de evaluación.
 
Entre otros, los requisitos de la ayuda son los siguientes:

  1. Se pueden beneficiar las pymes, con forma societaria, de cualquier sector que vayan a realizar adquisición de activos productivos, materiales nuevos (excluidos terrenos, edificaciones, elementos de transporte y obra civil) por un importe mínimo de 50.000 euros.

  2. Se trata de una subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 45% sobre los costes elegibles para pequeñas empresas y 35% para pequeñas medianas.

  3. El plazo para llevar a cabo la inversión es desde la presentación de la solicitud y hasta 8 meses desde la notificación de la resolución.
     
  4. La presentación se hará obligatoriamente por sede electrónica. En www.institutodefomentomurcia, donde se encontrará disponible el formulario de solicitud de ayuda.
 
  1. Entre la documentación que debe adjuntar (ver bases reguladoras) deberá presentar un “Plan de Empresa” siguiendo el modelo que le adjunto así como presupuestos de todo la inversión a realizar.
 
Para cualquier aclaración o solicitar el modelo de memoria,  puede contactar el técnico de FREMM, María José Aragón, al e-mail: mjaragon@fremm.es; teléfono 968931502.
 
 

 

Fdo.: Andrés Sánchez Gómez
-Secretario General-

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 - Murcia · Servicios Generales: Telf: 968 931502 · Formación: Telf: 968 931501 · e-mail: fremm@fremm.es

 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).