18/07/2021

La Oficina Acelera pyme expondrá los pasos para obtener la autofirma y el certificado digital

La Oficina Acelera pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta al conjunto de empresas y autónomos de la Región de Murcia, expondrá todas los pasos y herramientas para optimizar la tramitación telemática ante la administración regional.

La obtención de la autofirma y la firma digital serán dos de los temas que aborde una jornada informativa, presencial y online, que se celebrará el 27 de julio a partir de las 19:30 horas.

Jornada que forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Inscripción, programa y contacto

La OAP, por tanto, recomienda participar en un evento que tiene como objetivo aprovechar las herramientas digitales para ahorrar tiempo y costes en la tramitación de las gestiones ante la Comunidad Autónoma. 

Día: Martes, 27 de julio.
Hora: 9:30 horas.

Lugar:
Presencial: Salón de actos de FREMM.
Online: El enlace se enviará una vez completada la inscripción.

Inscripción
Los inscritos podrán elegir asistir presencialmente a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Salón de Actos) o seguirlo online en directo.

Presentación: Andrés Sánchez Gómez. Secretario general de FREMM.

Ponentes: Gracia A. Morata Semitiel. Departamento de técnico y PRL de FREMM.

Programa:
1.    Cómo navegar por la web de la CARM.
2.    Herramientas necesarias para la tramitar:

  • Certificado digital
  • Autofirma

3.    Ejemplo práctico de empleo de herramientas.
4.    Coloquio e intercambio de opiniones.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es; oap@fremm.es.

--

Entidad Pública Red.es



 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).