03/05/2020
     
 
 
Asunto: AYUDAS A FONDO PERDIDO PARA PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA PYMES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
 
Murcia, 4 de mayo de 2020.
Estimado asociado:
 
El pasado jueves, 30 de abril, y a la espera de publicación de la convocatoria, se publicaron las Bases Reguladoras de las Ayudas del INFO dirigidas a pymes de la Región, para la introducción efectiva en las empresas de tecnologías de vanguardia, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos o los modelos de negocio.   Se adjunta publicación en el BORM.
 
Estas ayudas no son para que las empresas desarrollen estos productos o servicios, sino para la adquisición a terceros de tecnología y de los servicios necesarios para la implantación del proyecto de transformación digital.
 
El importe máximo de la ayuda es del 70% del gasto subvencionable hasta un límite de 100.000 euros y los costes elegibles, tal y como puede comprobar en el Anexo de la Convocatoria, van desde gastos de consultoría, inversiones en software (a excepción de ofimática), automatismos, equipos de telecomunicaciones, hasta adquisición o adaptación de bines de equipo (servidores, robots, impresoras 3D……).
 
Los técnicos de la OTD FREMM están a su entera disposición para informarles de los detalles de esta ayuda, así como qué tipo de proyectos son los que tienen cabida en ellos.
 
Por otra parte, en breve también está previsto que se convoquen las ayudas destinadas a servicio de consultoría llevados a cabo por proveedores acreditados por el INFO: Cheque TIC Ciberseguridad, Comercio Electrónico, Innovación, Teletrabajo y Aceleradora de Innovación.      
             
              El próximo jueves, 7 de mayo, celebramos una videoconferencia en la que se presentarán las ayudas ofertadas por el Instituto de Fomento
 
 
              Si su empresa está pensando en afrontar un proyecto de transformación digital puede contactar con la Oficina de Transformación Digital de Fremm para cualquier duda:
 
- María José Aragón, mjaragon@fremm.es - 968931405.
- José Antonio Meseguer, jomese@fremm - 968931509.
 
Atentamente,  
 
 
Andrés Sánchez Gómez.
-Secretario General-

 

 

 

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 - Murcia · Servicios Generales: Telf: 968 931502 · Formación: Telf: 968 931501 · e-mail: fremm@fremm.es

 

 

 Vídeo de Presentación

 

 Catalogo Actividades y Habilitadores

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).